María Fernanda Martínez

  • Edad: 36 años
  • Sexo: Mujer
  • Profesión:  

                     Mamá de Naia

              Estimuladora Temprana

          Instructora de Masaje Infantil 

         Consejera en Lactancia Materna

                      Reflexóloga

                          Doula

            Puericultora en formación

  • Ubicación: Unquillo Córdoba  - Argentina

 

QUIEN SOY...

Mi nombre es María Fernanda Martínez, soy mamá de naia. Me formé como Estimuladora Temprana, Instructora en Masaje Infantil (Certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil) Reflexóloga, Consejera en Lactancia Matrna y  Doula 

Nací y crecí en Resistencia Chaco, y desde 2007 vivo en la ciudad de Córdoba.

Llevo mas de 15 años de experiencia y dedicación en el trabajo con la infancia y la familia, realizando proyectos en el ámbito hospitalario, social y privado, con metas de hacer un trabajo creativo, de manera que me apasiona mi profesión lo que me impulsa a estar en constante búsqueda de experiencias que me enriquezcan tanto en lo profesional como en lo personal.

Ir descubriendo el maravilloso universo de nuestros niños, investigando sobre sus necesidades, aprendiendo de ellos...es como comprendí que debemos dejarnos guiar, abriendo el corazón y entregándonos en cuerpo y alma…dejándonos sorprender por su magia…su simpleza… su sutileza…

A partir de empezar mi camino interior, de conectarme con mi niña, descubrirla, reconocerla, conectar con sus necesidades, con sus dolores, a sanar, a comprenderla, es que hoy puedo percibir cuales son realmente las necesidades de los niños desde sus comienzos…magnificar la importancia de nuestros primeros contactos con el mundo…y que es en esos momentos donde nos empezamos a construir como seres humanos…es la base, los cimientos de lo que somos como adultos.

Creo firmemente que si podemos cambiar al mundo…y que la base de ese cambio está en nuestro nacer, en nuestros primeros contactos con los seres que nos cuidan, protegen y aman…si realmente se satisface las necesidades básicas de los bebés con total naturalidad tendríamos una sociedad más amorosa, más sana y feliz.

Para entrar en sintonía con el mundo del bebé y del niño, debemos conectarnos con nuestra intuición, con nuestro interior, con nuestro corazón…aquí la mente racional no tiene nada que hacer. Este acercamiento intuitivo, las madres lo tenemos a flor de piel, la naturaleza es tan maravillosa, que nos otorga una hipersensibilidad tan poderosa que nos permite conectarnos con nuestro bebé de una manera mágica…esencia con esencia…

 

 

El MASAJE INFANTIL llego a mi vida como una herramienta insustituible en mi trabajo con los bebès. Amo mi profesión y me dedico con todo el corazón a transmitir los saberes que llegaron a mi. Es mi granito de arena para lograr una infnacia mas feliz, respetada, y con todo el amor que se merecen.

Gracias a mi trabajo, al estudio y las experiencias de cada dia sigo aprendiendo, abierta a seguir creciendo, evolucionando y desarrollándome como persona y como profesional...para dar lo mejor de mi con todo el amor...

 

 

 

SERVICIOS

Masaje infantil

Desarrollo armónico

Estimulación temprana

Prematuros

Mamá Canguro

Contacto Piel a Piel

Proyecto Abrazadores

Nominación al Cordobez del Año por Diaro La Voz

Talleres para padres y bebé

Ciclos de Encuentros por la infancia