La Asociación Internacional

de Masaje Infantil


Misión de la Asociación

El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, es promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

 

La Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM)

 La Asociación Internacional de Masaje Infantil (IAIM) fue fundada por Vimala McClure y fue la primera organización internacional sobre este tema. Aunque el Masaje Infantil ha existido durante cientos de años en muchos países de todo el mundo, Vimala fue la primera persona que elaboró un programa profesional.

En 1992, IAIM se convirtió realmente en internacional, estableciéndose como organización con asociaciones afiliadas en diversos países en todo el mundo y su crecimiento continúa e n la actualidad.

IAIM es la organización más grande y con más experiencia de masaje infantil en el mundo con presencia en más de 50 países. Del Fundador Vimala McClure trabajo, que se remonta a la década de 1970, con el apoyo de la evidencia científica y médica actual.

Nuestro programa está siendo difundido con amor y alegría en toda la comunidad mundial por miles de instructores IAIM certificados que han recibido educación en exclusiva a través de nuestros entrenadores excepcionales y calificados.

Vimala McClure continúa apoyando el trabajo de nuestra organización, y la nuestra es la única asociación que ha autorizado para enseñar el programa completo e integral que desarrolló.

Nuestro trabajo es mucho más que enseñar movimientos del masaje. Incluye en honor a las conexiones entre los seres humanos desde el principio de la vida y de la comunicación única de una madre o un padre tiene con su bebé.

En los últimos años, ha habido un aumento en la investigación médica y psicológica en nuestra capacidad de sentir conectados entre sí. El vínculo bebés tienen con sus padres crea confianza, la compasión, la confianza, el entusiasmo, el sentido de pertenencia y la salud mental, incluso para el resto de vida del bebé.


El Educador o Instructor de Masaje Infantil

El rol del Instructor/Educador de Masaje Infantil, es facilitar y ayudar a intensificar las relaciones afectivas entre los bebés y sus padres. El Masaje Infantil es un medio ideal porque de forma natural, comprende todos los elementos para el proceso del vínculo.


La Fundadora

 Vimala Schneider McClure






A raíz de sus experiencias de trabajo en un orfanato en el norte de la India, Vimala trajo la antigua práctica del masaje infantil a Occidente. Vimala dice que tuvo la necesidad de "hacer algo por los demás, para darse cuenta de la propia mayor potencial y contribuir al bienestar de la humanidad."

Al principio, ella enseñó a los padres el arte del masaje infantil fuera de su casa. En 1978, a petición de los educadores del parto, ella desarrolló un programa de entrenamiento, basado en el masaje que había aprendido en la India, y la incorporación de métodos de Suecia y de reflexología y yoga plantea adaptado para bebés. Ella nombró a los golpes, diseñado una rutina especial para bebés con cólicos, y desarrolló un curso para padres que se convirtieron en el plan de estudios para IAIM.

Más tarde, en 1978, Vimala publicó su primer libro innovador, Masaje Infantil: Manual para padres amorosos. La teoría, el currículo y el enfoque que Vimala escribe sobre son únicos y se han desarrollado y perfeccionado a través de la investigación y la experiencia práctica con cuidado ya que por primera vez en 1976.

Vimala dice: "Cuando la gente me pregunta, '¿Cuándo empezaste todo esto?' No estoy seguro de qué decir. Creo que para mí, como para todos nosotros, que comenzó en mi infancia. El psicólogo Abraham Maslow describió dos tipos de necesidades que todos tenemos: las necesidades de deficiencia "y" crecimiento "necesita. Deficiencia necesidades surgen de la falta de algo básico; necesidades de crecimiento son aquellas misiones más altos - que hacer algo por los demás, para darse cuenta de la propia mayor potencial para contribuir al bienestar de la humanidad. Mi trabajo con los bebés y los padres surge de ambos. Trato de curar al bebé yo, que, a causa de las ideas falsas y las circunstancias del destino culturales, fue privado de la totalidad. Cada bebé I 'toque' de mí, y me volvió a hacer todo a través del amor. Mi trabajo también surge de un deseo profundamente sentido de contribuir a mi cultura y de mi mundo ".


PAGINA WEB:

http://www.iaim.net/languages/spanish/




La Asociación Argentina de Masaje Infantil


Nace el el año 2006 gracias a la ilusión y esfuerzo de Lis Muñoz, forma parte de la Asociación Internacional de Masaje Infantil - IAIM, es la Representante en Latinoamerica, que en estos momentos cuenta con 46 países adheridos, compartiendo el mismo programa y los mismos objetivos: Divulgar el Masaje Infantil o Tacto Nutritivo, mediante cursos, conferencias y estudios, para que todos los bebés, junto con sus padres/madres y cuidadores, sean valorados en todo el mundo. Somos una asociación que conlleva cariño, atención, escucha, apoyo, relación, comunicación y respeto. También una ética profesional basada en el soporte mutuo.

Desde el inicio, tenemos el reconocimiento de personas como el Dr. Ashley Montagu, antropólogo y escritor; Dr. Robert McFarland, fundador de la Community Parenting Center; Dra. Tiffany Field, del Departamento pediátrico del Instituto de Investigación sobre el Tacto de la Universidad de Miami; Dr.Stephen Bavolek, conocido líder en el campo de la prevención de maltratos en USA; Dr. David Franz, neurólogo infantil; Dr. Jorge César Martínez, jefe de la unidad de neonatología de la Maternidad Sardá de Buenos Aires y profesor de perinatología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y otros profesionales que confirman la importancia del masaje como una valiosa herramienta de comunicación y nutrición afectiva.


https://www.facebook.com/groups/342165864648/ 



SERVICIOS

Masaje infantil

Desarrollo armónico

Estimulación temprana

Prematuros

Mamá Canguro

Contacto Piel a Piel

Proyecto Abrazadores

Nominación al Cordobez del Año por Diaro La Voz

Talleres para padres y bebé

Ciclos de Encuentros por la infancia